El padre no esperó el término de la sesión psicológica y salió huyendo, abandonando a su hijo de 13 años en el DIF.
Guanajuato (Marcrix Noticias).- Padre de familia no esperó el término de la sesión psicológica de su hijo de 13 años edad, al cual había llevado por “mala conducta” y gritando que era insoportable salió huyendo del DIF de la ciudad de Celaya, Guanajuato.
El argumento del padre de familia es que “por insoportable” y decidió abandonarlo en las instalaciones del DIF.
El padre de familia llegó al DIF de Celaya acompañado de su dos hijos, un adolescente de 13 años y una niña de 5 años, pidiendo ayuda, ya que el adolescente presentaba mañana conducta, no obedecía, total rebeldía y ya no lo soportaba.
Fue en la mañana del 18 de septiembre cuando, el adolescente pasó a ser valorado por una psicóloga y estando en plena sesión, el padre de familia tomó a su hija y salió huyendo del lugar.
“Ya no lo soporto ahí se los dejo”, fueron sus palabras .
Cuando la psicóloga que atendía al adolescente lo quiso detener, le dijo que ahí se los dejaba y que el DIF le encontrara una nueva familia donde lo pudieran controlar.
De acuerdo con los funcionarios, el padre aprovechó que se realizaba un evento de gobierno en la explanada cercana a las oficinas del DIF para perderse entre la multitud, a pesar de estar siendo perseguido por elementos de la Policía Municipal.
Al final, el sujeto pudo subir a su auto, donde presuntamente lo esperaba otro de sus hijos, y escapar por la Avenida Irrigación de la ciudad de Celaya.
En tanto, el menor refirió a las trabajadoras sociales que sufría distintos tipos de violencia al interior de su familia, en la que convivía con su padre y sus dos hermanitos.
Mientras se ubica a su papá, el niño permanecerá en custodia del DIF.
El sujeto, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, es buscado por la Fiscalía estatal por el presunto delito de abandono de menor.