Juan Pablo “N”, detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán y traído a Cancún, fue vinculado a proceso.
Cancún (Marcrix Noticias).- El Juez de Control en base a la denuncia y prueba presentadas dictó auto de vinculación a proceso y envió a la cárcel a Juan Pablo “N”, por el delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada de Cancún.
Juan Pablo “N” fue detenido en Mérida, Yucatán por la policía ministerial y traído a Cancún para que responda por el delito de extorsión.
Las primeras investigaciones indican que la víctima se contactó con el ahora imputado, a través de un sitio web.
Juan Pablo “N” ejerció diversos mecanismos de presión y exigencias económicas sobre el afectado, solicitando tres mil pesos y amenazando con divulgar su información personal, al parecer de tipo sexual, si no cumplía con el pago.
Días después, Juan Pablo “N” volvió a contactar a la víctima y exigió nuevamente la misma cantidad, la cual fue depositada.
Al día siguiente, Juan Pablo “N” solicitó 12 mil pesos; sin embargo, la víctima no contaba con esa suma, por lo que solo pudo enviar mil 800 pesos.
En total le depositaron 4 mil 800 pesos.
Posteriormente, el investigado lo contactó nuevamente y, ante el incumplimiento del pago solicitado, le exigió 20 mil pesos, advirtiéndole que, de no hacerlo, enviaría las conversaciones a sus familiares, por lo que la víctima decidió demandar.
Luego de dictarse el auto de vinculación a proceso, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
