Estas personas realizaban trabajos en el hotel Eden Roc de Cancún
Cancún (Marcix Noticias).- Luego del reporte de la desaparición de al menos 6 personas, trabajadores de la obra de la construcción, se llevó a cabo este miércoles un operativo en las instalaciones de lo que será el hotel Eden Roc.
A las 12 del día aproximadamente, elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Policía de Quintan Roo y de la Comisión Nacional de Búsqueda llegaron a las obras del hotel Eden Roc del Kilómetro 27.5 de la zona hotelera.
Los familiares de las víctimas se acercaron al colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, por lo que se realizó un operativo.
Esta movilización policiaca, tenía la finalidad de tratar de esclarecer el paradero de estos 4 trabajadores de la construcción pues temen hayan sido asesinados y sepultados en la obra.
Sin embargo, tras el operativo de esta tarde, no se reportó hallazgo alguno, pero se continuarán con las maniobras de búsqueda.
COLECTIVO PIDIÓ INTERVENCIÓN
Debido a la solicitud de familiares, el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, la FGE pidió la intervención de la Policía y Guardia Nacional para la búsqueda de seis trabajadores de la construcción, desaparecidos de mayo a septiembre en el hotel Eden Roc en proceso de construcción en la zona hotelera.
Romana Rivera, madre de Diana, una chica desaparecida hace casi dos años cuando se encontraba con otra persona, informó que el martes tuvieron una reunión con el Vicefiscal para pedirle su intervención en la desaparición de seis trabajadores, la mayoría jóvenes, y dos de ellos familiares (tío y sobrino).
“Estamos hablando de la desaparición de seis personas en la misma obra. Todos son obreros de la construcción”, dijo Romana.
Es una situación grave, crítica, indicó la conocida activista al señalar que se trata de hombres de 22 a 37 años.
Rivera admitió que desafortunadamente el número de desaparecidos va en aumento en el estado, principalmente en Cancún de tal manera que ya hay más de dos mil 933 desaparecidos, 568 de ellos en éste 2022, y obviamente sin contar las listas negras.
Romana Rivera aconsejó a todos los trabajadores a informar a sus familiares con quienes trabajan, en qué empresa, si tienen algún tipo de problemas, si ven situaciones raras, para que en caso de presentarse una situación tan lamentable cómo está se sepa en dónde iniciar la búsqueda.
También Romana denunció que debido a esta labor que ha estado desempeñando en últimas fechas ha detectado dos drones sobrevolando su vivienda y es obvio que su vida a cambiado a raíz del trabajo de búsqueda de desaparecidos a través del citado Colectivo que ayudó a la localización reciente de tres cuerpos.







