Saltillo, Coahuila- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, advirtió sobre la necesidad de desaparecer a la Unidad del Sistema para las Carreras de los Maestros y las Maestras (USICAMM), ante vicios de corrupción que existen desde que se puso en funcionamiento en el 2015.

Que en ese organismo impera la corrupción, ya que los funcionarios de los sistemas educativos del país operan la entrega de plazas y horas a conveniencia, aseguró Cepeda Salas.

“Este sistema encierra múltiples quejas por todo el país, esconden las plazas o las entregan a sus incondicionales y parientes, pues en realidad la transparencia que dicen que hay, no es tal”, afirmó el líder del magisterio desde Saltillo, Coahuila.

Y es que detalló que la USICAMM opera bajo un sistema que imposibilita en muchos casos el crecimiento de los maestros, y citó el ejemplo de maestras y maestros que les otorgan horas adicionales incompatibles con sus lugares de trabajo, además de horarios empalmados.

Por último, puntualizó que las listas de prelación no son respetadas, por lo que insistió en urgencia de pronto cambios en este sistema, y adelantó que se propondrá a la nueva administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, que los maestros puedan solicitar su cambio de adscripción con solo un año de trabajo y no dos como ocurre hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página