Las chatarreras que contaminen en Cancún, serán clausuradas.Las chatarreras que contaminen en Cancún, serán clausuradas.

Se han clausurado entre tres o cuatro chatarreras por contaminación en Cancún.

 Cancún (Marcrix Noticias)- Se han clausurado entre tres o cuatro negocios conocidos como chatarreras, por contaminación al ambiente y perjuicio a la salud pública en Cancún.
El titular de la Dirección de Ecología en Benito Juárez, Fernando Haro Salinas, reconoció que en lo que va del año se han clausurado entre tres o cuatro chatarreras por contaminación.
“En lo que va del año hemos clausurado de tres a cuatro chatarreras más o menos; en los operativos de clausura siempre se acude en coordinación con SIRESOL y las Patrullas Verdes y se procede, por la contaminación que puede llegar a generar esta acumulación de chatarra”, declaró el directivo cuestionado sobre la reciente clausura, que se realizó de un negocio del citado giro sobre la avenida Niños Héroes de esta ciudad.
Sobre la citada clausura del negocio especializado en la compra y venta de artículos reciclables; el entrevistado explicó que esta se realizó por recorridos que realizan los inspectores del municipio, pero también en otros casos se da por denuncias de vecinos.
“Clausuramos una chatarrera y el operativo lo encabezó, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, ya que por instrucciones de la presidenta no estamos permitiendo que se den este tipo de contaminación; hay que recordar que el reglamento que nos rige la Dirección General de Ecología se consideran varios rubos de contaminación, de visión, auditiva, al suelo y al aire”, explicó.
Finalmente, Haro Salinas explicó que los citados negocios clausurados tienen que pagar una multa y cumplir con las medidas preventivas para poder abrir.
“En el procedimiento se les exigen ciertas medidas (a los propietarios) y además de que se les pone una sanción económica, una vez que cumplan con la sanción económica y medidas preventivas se retiran los sellos (de clausura), pero si no hacen las medidas correctivas no se quitan los sellos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página