La protesta fue por los 11 años de la muerte de 43 normalistas de Ayotzinapa y con un camión derribaron la puerta.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- En el aniversario de los 11 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de manifestantes derribaron la puerta del Campo Militar Número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para ello, los manifestantes utilizaron un camión de carga que proyectaron en marcha contra la puerta del Campo Militar número 1-A de la Ciudad de México, provocando su derrumbe.
El camion de carga rotulado con la leyenda Axejit de importaciones especializadas se incendió y posteriormente fue sofocado el fuego.
Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigieron en un mitin que se revelen los 800 folios de igual número de expedientes que están marcados como “clasificados”.
Tras el pase de lista en el.nitin organizado a las afueras del Campo Militar Número 1 A, se realizó el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 y al concluir se efectuó el derribe de la puerta.
El camión de caja color blanco, de la empresa Axejit, circuló sobre avenida Conscripto, procedente de Periférico y se enfiló hacia la entrada del Campo Militar Número 1A para derribar la puerta e incendiarse.
Un grupos de manifestantes encapuchados comenzaron a lanzar petardos hacia el Campo Militar.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron de manera preliminar y dispararon “al aire” para obligar a replegarse a los manifestantes replegarse que se encontraban en la zona.
