FUENTE OAXACA (MARCRIX NOTICIAS) Con el propósito de preservar la vida de quienes están cerca del mar y de aquellos que realizan actividades de pesca comercial y recreativa, la Capitanía de Puerto en Santa María Huatulco determinó restringir las actividades marítima y náuticas en todo tipo de embarcaciones, debido al desplazamiento de la tormenta tropical “Bonnie” por la costa de Oaxaca.
El cierre del puerto se determinó a partir de las 16:00 horas de hoy domingo y se extenderá hasta nueva orden, confirmaron autoridades municipales de Protección Civil de Huatulco.
La misma fuente indicó, que la Capitanía de Puerto continúa con el monitoreo constante de este fenómeno natural, a través la Conagua, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Secretaría de Marina.
Cualquier situación especial con el avance de la tormenta tropical Bonnie, en su desplazamiento por la costa del Pacífico por la eventual intensificación de la fuerza de sus vientos, se informará oportunamente”, dijo Protección Civil de Oaxaca.
La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta “Bonnie” mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste, paralelo a costas nacionales, donde se prevé alcanzará la categoría de huracán nivel uno, en la escala Saffir-Simpson con vientos de 120 a 153 kilómetros por hora.
Además, para el lunes 4 de julio podría alcanzar la categoría dos.
En las próximas 24 horas ocasionará viento fuerte y marejada alta, así como lluvias intensas, de 200 a 300 milímetros en Oaxaca y Guerrero, al inicio de esta semana.
Por lo anterior, recomendó tomar las consideraciones posibles para minimizar daños o riesgos de sus embarcaciones, así como a la vida humana en el mar.
FUENTE EXCELSIOR
