NUEVO LEON ( MARCRIX NOTICIAS) Aunque el uso de cubrebocas no es obligatorio en Nuevo León, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, recomendó a la ciudadanía retomar esta medida preventiva, al menos en espacios cerrados.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, la funcionaria presentó las cifras actuales del virus en la entidad y el avance del semáforo epidemiológico, por lo que exhortó a los nuevoleoneses a cuidarse para evitar nuevos contagios.

“Por nuestra pare recomendamos de forma absoluta seguir utilizando el cubrebocas en todos los establecimientos que se encuentren en un espacio cerrado. Recomendación absoluta de su uso en espacios cerrados”, dijo.

Por el momento, pese al incremento de casos confirmados, se mantendrá el aforo al 100 por ciento en todos los negocios comerciales de la entidad, aunque sí recomienda mantener la aplicación de gel antibacterial.

“El tema que siempre percibimos que tenemos que hacerlo obligatorio, esto implica que yo cierre negocios donde no se esté realizando, pero es responsabilidad compartida, lo podemos hacer, tenemos que ir transitando con este grado de cambio y modificación. A todos les recomiendo uso de cubrebocas en espacios cerrados”, reiteró.

La secretaria de Salud recordó que existen algunos lugares en los que es obligatorio el uso de las mascarillas, en especial aquellos en los que suele convivir la población más vulnerable.

  • En estos lugares el cubrebocas es obligatorio
  • Escuelas de educación básica
  • Guarderías y estancias infantiles
  • Asilos y casas de retiro
  • Transporte público
  • Aeropuertos y centrales de autobuses
  • Hospitales, clínicas y consultorios médicos

Se considera como personas vulnerables a quienes no han completado su esquema de vacunación, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y quienes padecen alguna condición médica de riesgo.

También se recomienda que las personas de grupos vulnerables usen cubrebocas en todo momento.

Añadió que, esta medida preventiva se mantendrá como opcional en tanto el estado no llegue al color rojo de riesgo elevado en el semáforo epidemiológico.

Nuevo León, en color amarillo

El estado de Nuevo León regresó este jueves al color amarillo en lo que al semáforo epidemiológico del covid-19 se refiere, esto luego de casi cuatro meses estacionado en el color verde.

La especialista remarcó que los dos indicadores que más han cambiado a lo largo de estos últimos días son: el promedio diario de casos nuevos y el porcentaje de pruebas covid que han resultado positivas.

Otra situación a tomar en consideración es que los estados vecinos de Nuevo León también han incrementado su índice de contagios, pues mientras Texas se encuentra en semáforo amarillo, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí están en color rojo.

Casos siguen en aumento

Alma Rosa Marroquín secretaria de Salud del Estado, indicó que este pasado 6 de julio se presentaron 3 mil 860 casos positivos de coronavirus, rompiendo el récord de la cifra más alta de la semana pasada.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página