Denuncian que de poco en poco la han ido invadiendo, envenenando su agua y llevándose hasta los cocodrilos.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una difícil situación es la que se encuentra viviendo la Laguna Manatí, esto debido a que de poco en poco está siendo invadida.

Lo anterior fue denunciado por la Asociación de Guerrerenses Activos en Quintana Roo, quienes resaltaron el hecho de que las autoridades no hacen nada al respecto.

Fue al momento de exponer la problemática, cuando dijeron que sospechan que las personas que están acabando de a poco con la laguna, están coludidas con las autoridades.

De acuerdo con lo comentado, de momento están llevando a cabo una construcción, con lo cual de a poco en poco van envenenando su agua e incluso denunciaron que se están llevando hasta a los cocodrilos.

Vale resaltar que los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, según comentan, son para edificar un parque de diversiones, el cual contará con motos acuáticas y otros atractivos, por lo cual, han ido asfixiando de poco en poco la laguna, para tenerla de acuerdo con lo que requieren para echar andar su proyecto.

Por otra parte, también denunciaron que hay hombres armados cuidando el desarrollo de las obras, lo que tiene preocupadas y alarmadas a las personas que habitan en la zona.

Según informan, ya se rellenó un camino y construyeron una casa, que es ahí donde rondan los hombres armados que resguardan las obras.

QUIEREN FUNDAR SU COLONIA EN CANCÚN

Al ser Guerrero uno de los estados con mayor población radicada en Cancún, la Asociación de Guerrerenses volvió a tocar el tema sobre la posibilidad de que les sean donado predios para poder fundar su colonia.

Pese a que esto ha sido buscado desde hace ya varios años por parte de los guerrerenses, hasta ahora no han obtenido respuestas por parte de las autoridades.

Sin embargo, lejos de desmotivarse, ellos no quitan el dedo del renglón y confían en poder lograr la creación de una colonia que lleve el nombre del estado o el gentilicio de los nativos de dicha entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página