Tras ser herido en la pierna, joven motociclista es sometido con fuerza excesiva de parte de los policías que lo hirieron.Tras ser herido en la pierna, joven motociclista es sometido con fuerza excesiva de parte de los policías que lo hirieron.

Le dispararon por negarse a una revisión. El joven fue herido en la pierna. Acusan policías que presuntamente iba armado.

 

Cancún (Marcrix Noticias).-Policías de Cancún dispararon contra un joven que circulaba en una motocicleta, situación que generó la molestia de los ciudadanos quienes lo consideraron un abuso de autoridad.

El joven se negó a una revisión orquestada por policías en una sola patrulla, no era un retén.

De acuerdo a testigos, la policía tras dispararle en siete ocasiones al joven y herirlo en la pierna, al someterlo en el suelo le robó sus pertenencias.

Video adjunto evidencia exceso de violencia policial en el sometimiento.

En el video adjunto se observa el sometimiento de los policías y que lo despojan de sus pertenencias, mismas que se niegan a dárselas al familiar, que pide sus pertenencias y que uno de los policías guarda entre su uniforme.

No obstante, la policía lo catalogó como un acto de defensa, ya que señaló que el joven iba armado, sin embargo, no presentaron la supuesta arma del joven ante la policía ministerial ni obra en su informe.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven circulaba alrededor de las 23:35 horas en su motocicleta en la zona de invasión In House, situada en la supermanzana 260, cuando le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso a la advertencia de las autoridades y aceleró.

Lo anterior generó una persecución y de acuerdo con los oficiales el joven les disparó por lo que repelieron la agresión, sin embargo, no lo hirieron, pues fue el mismo quien se lesionó con su misma arma al caer de su motocicleta.

El testimonio de los ciudadanos señala que los Policías Preventivos le dispararon al joven en al menos siete ocasiones en el cruce de la avenida Del Sol con calle Calamar del fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en la región 107, debido a que se negó a una revisión y que los oficiales le “robaron su dinero” cuando lo estaba sometiendo luego de haberlo herido.

La víctima quien presentó un disparo en una pierna fue auxiliada y trasladada al hospital general por paramédicos de una empresa privada.

Al sitio llegaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado para recabar información e iniciar con las averiguaciones correspondiente para determinar cómo exactamente sucedieron los hechos.

También asistieron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado para asegurar los casquillos percutidos que quedaron tirados en la vía pública, en donde cabe señalar solo recogieron los utilizados por la policía.



.

 

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página