La SSC señaló que es la Fiscalía quien debe investigar y determinar si existen responsabilidades en las denuncias contra elementos policiacos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Policías de Quintana Roo quedaron bajo revisión de la Fiscalía General del Estado, luego de que surgieran señalamientos sobre posibles vínculos con grupos delictivos. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez.
El funcionario aclaró que, aunque la SSC recibe las denuncias y turna los casos, es la Fiscalía la encargada de investigar a fondo, reunir información y determinar si existen elementos para proceder legalmente contra algún agente.
Gómez señaló que la dependencia mantiene procesos internos para atender quejas y presuntas irregularidades dentro de la corporación, pero insistió en que las acusaciones relacionadas con delincuencia organizada deben resolverse exclusivamente en el ámbito ministerial.
El titular de Seguridad Ciudadana reiteró que la participación ciudadana es clave para que las autoridades puedan avanzar en cada caso y establecer si hay responsabilidad por parte de los elementos señalados.
