Una balacera fue provocada por policías de la Guardia Nacional en una discoteca durante la madrugada en el Boulevard Bahía de Chetumal.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Dos policías de la Guardia Nacional fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras protagonizar una balacera en una discoteca del Boulevard Bahía de Chetumal, durante la madrugada de este domingo.
Al ser detenidos e identificarse como elementos de la Guardia Nacional, fueron entregados a autoridades de la citada institución militar, según quedar sujetos a un procedimiento interno.

El hecho ha generado inconformidad ciudadana, porque según hubo trato privilegiado a estos policías de la Guardia Nacional que causaron pánico al detonar sus armas de fuego sin estar en un operativo.

Esta madrugada se reportó a Emergencias 911 balacera afuera de una discoteca situada en el Boulevard Bahía, entre Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, de la Colonia Barrio Bravo, según información extraoficial.

Mientras los asistentes disfrutaban, sin razón aparente dos individuos dispararon frente a la puerta.

Este hecho generó temor, caos y destrucción en el interior, pues los asistentes corrieron a la salida, en lo cual hubo lesiones entre algunos.

Los presuntos responsables escaparon en una camioneta tipo Equinox blanca, sin embargo, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la PEP.

Extraoficialmente fueron entregados a autoridades de la GN, y serán sujetos a proceso administrativo interno.

Pero la inconformidad ciudadana causó en redes sociales y medios de comunicación críticas, pues no se aplicó la Ley como establece para casos así, donde se abre una investigación en la Fiscalía General del Estado.

Sobre todo, porque los mandos de corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno recaen en exmilitares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página