3 de los presuntos sicarios son de Quintana Roo
- Mérida (Marcrix Noticias) La policía de Yucatán detuvo a siete personas cerca de Mérida que portaban armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la noche de este jueves a seis hombres y una mujer que viajaban en dos vehículos de lujo y que portaban armas de fuego cortas y largas, con cartuchos de diversos calibres.
Los siete presuntos se transportaban en dos vehículos en la carretera Dzibilchaltún-Mérida.
Los policías observaron que una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz, ambos de color negro, que transitaban en convoy, tenían los cristales con un polarizado muy oscuro y se les hizo sospechoso, por lo que comenzaron a seguirlos.
Al detenerse en una tienda de conveniencia y al descender uno de los tripulantes del vehículo, los oficiales se percataron que en la cintura este sujeto portaba lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que los policías solicitaron apoyo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Estatal Investigación (PEI) de la SSP, y al solicitar a la persona verificar lo que llevaba en la cintura se percataron que efectivamente era un arma de fuego, por lo que fue controlado junto con los demás ocupantes de ambos vehículos.
Los siete detenidos, que son :Jorge Luis T. C., de 36 años, alias El Toledo; Elder Jair T. C., de 35 años; y Jorge Luis T. R. de 69, todos ellos originarios del estado de Quintana Roo.
También Verónica Vianey T. C., de 37 años, Joisner Yael A. T., de 20, originarios de la Ciudad de México; Gabriel L. R., de 48 años, del estado de México, y Samuel L. S., de 50 años, de Minatitlán Veracruz.
Los policías hicieron una revisión preventiva a los demás ocupantes de los vehículos; hallaron seis armas cortas, dos armas largas, un convertidor de arma larga, cartuchos de diferentes calibres, cargadores y dos radios de telecomunicaciones
controlado junto con los demás ocupantes de ambos vehículos.
Los policías hicieron una revisión preventiva a los demás ocupantes de los vehículos; hallaron seis armas cortas, dos armas largas, un convertidor de arma larga, cartuchos de diferentes calibres, cargadores y dos radios de telecomunicaciones.
Todo lo anterior fue asegurado, al igual que los dos vehículos, para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

