Personal del DIF iniciará trabajo social y se realizarán estudios psicológicos, los que se pueden llevar de una semana a dos semanas
Cancún (Marcrix Noticias).- Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF de Benito Juárez (Cancún), declaró que los niños que fueron abandonados en un cine de Cancún podrían regresar con sus familiares, al presentar una tía actas de nacimiento y Curp.
“La última información que tenemos se dio el viernes, ya que se presentó una tía de los niños y acreditó documentación (de ellos) y esto nos da también más información, con la cual nuestra Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes tiene que iniciar un protocolo de investigación para asegurarnos que la tía tenga el parentesco y sea la persona su red de apoyo y los niños puedan regresar a un núcleo familiar”, expresó en entrevista la funcionaria municipal, en el ayuntamiento sobre el tema de los menores.
Cuestionada sobre el tiempo que se podría llevar que los niños regresen a su núcleo familiar, la entrevistada adelantó que podría durar de una semana a dos.
“Se tiene realizar trabajo social y se realizarán estudios psicológicos, los que se pueden llevar de una semana a dos”, explicó.
A la pregunta de cuales fueron los documentos que presentó la familiar de los menores, la directiva explicó que fueron actas de nacimiento y la Curp.
Finalmente, Sendo Rodríguez comentó que hasta la fecha no se ha sabido nada de los padres de los pequeños y solo se sabe de la tía que presentó los documentos.