Un joven y un hombre estaban retenidos contra su voluntad en una vivienda

Cancún (Marcrix Noticias).- Un presunto pleito familiar en el fraccionamiento Villas Lak’in de Cancún, dejó 2 personas detenidas y 2 más rescatadas, durante esta tarde de viernes.

Los hechos se produjeron a las 4 de la tarde, en la Supermanzana 258, manzana 52, lote 3 en el fraccionamiento Villas Lak’in.

Una llamada al número de emergencias informaba que en una vivienda tenían privado de la libertad a un joven de 25 años.

Ante esto, al lugar se dirigieron elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Cuando llegaron se enteraron que al parecer, todo se trataba de un pleito familiar, donde además del joven, también estaba privado de su libertad un adulto mayor.

Inicialmente se dijo que en la vivienda había armas de grueso calibre y secuestrados, por lo que se desplegó todo un fuerte operativo.

Sin embargo todo esto quedó descartado, cuando empezaron a entrevistar a los involucados.

¿CÓMO TODO EMPEZÓ TODO?

Dentro de un eficaz operativo, la Policía Quintana Roo Benito Juárez logró el rescate de una familia, entre ellos un pequeño de 4 años y una menor de 15 años, que fueron víctimas de privación ilegal de la libertad. Tras el resguardo, fueron detenidos los agresores, Lizeth Isabel N., de 38 años, originaria de Campeche, oficio ama de casa y Francisco N., de 36 años, originario de la CDMX, oficio pintor.

Fue la tarde de este miércoles cuando elementos de la Policía Preventiva recibieron el reporte una privación ilegal de la libertad en la Supermanzana 258, manzana 52, lote 03, casa 09, del fraccionamiento Villas Lakin.

Al llegar, los elementos lograron entrevistarse con una de las víctimas, quien señaló que tras un choque que sufrió en un mototaxi, el coordinador del Sindicato comenzó a amenazarlo al referirle que lo mataría junto a toda su familia y fue hasta hoy que lo llamó para firmar un “tratado de paz” en el domicilio en el que se encontraban.

Relató que, al llegar, el agresor y una mujer le pidieron 180 mil pesos para dejarlos en paz, además de que a partir de ese momento tendrían que vivir en ese departamento y que si salían tenían que hacerlo acompañados o llegar en un horario específico, para después exigirles la cantidad de 16 mil u 8 mil pesos, para dejarlos salir.

Señaló que fue en un descuido de los agresores que logró llamarle a su papá y contarle lo sucedido, mismo que dio aviso al número de emergencias 911.

Ante las declaraciones y los mensajes de amenaza que las víctimas mostraron en sus celulares, los elementos procedieron a la detención de los responsables y recuperación de las personas retenidas, mismos que fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública para los trámites correspondientes.

Cabe hacer mención que los elementos solicitaron el apoyo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para la atención de las víctimas, pues entre las 5 personas rescatadas se encontraban un menor de 4 años, una adolescente de 13 años y una persona de la tercera edad de 83 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página