El hermano de AMLO celebró la resolución del INE que lo exoneró en el caso de los videos de 2020 y señaló que todo se trató de un “vil montaje mediático”. 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Marcrix Noticias).– Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente a través de un video difundido en redes sociales, donde denunció haber sufrido “daño emocional, biológico, social y moral” tras la difusión de los videos en los que se le acusó de recibir dinero.

En su mensaje, Pío López Obrador celebró la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró la inexistencia de infracción electoral en el caso. 

Recordó que en agosto de 2020 el medio Latinus publicó las grabaciones en las que se le observaba recibiendo recursos de David León Romero, entonces funcionario federal, situación que generó un escándalo mediático.

“Hace una semana, el INE resolvió la inexistencia de infracción electoral respecto a los videos maliciosamente difundidos el 20 de agosto de 2020. Por segunda vez, las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa ni mucho menos delito. Las pruebas periciales de la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos habían sido alterados”, declaró.

El hermano del exmandatario aseguró que la única prueba presentada en su contra fue manipulada y obtenida de manera ilícita, por lo que carecía de valor probatorio. “Esta trama se trató de un vil montaje mediático”, acusó.

Pío señaló directamente a Latinus, al que responsabilizó de una “descontextualización maliciosa” que afectó su integridad, honor y dignidad, además de dañar a su familia. 

Afirmó que durante cinco años las autoridades realizaron un procedimiento exhaustivo, solicitando información a instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la FGR y la Fiscalía Electoral, sin que se acreditara responsabilidad alguna en su contra.

“Seguiré actuando con determinación y firmeza porque estoy cierto de que nunca he cometido una falta administrativa ni mucho menos delito alguno. En pocas palabras, no soy corrupto”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que continuará atendiendo este asunto “hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia”. 

Y añadió: “El daño emocional, biológico, social y moral, que a mí y a mis seres queridos nos ha causado, no se podrá reparar con disculpa pública alguna, razón por la cual confío en que las autoridades competentes hagan justicia. La verdad nos hará libres”.

Con información de Proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página