Comensales agreden al personal o simplemente se van
Cancún (Marcrix Noticias).— Restaurantes están perdiendo clientes a consecuencia del nuevo reglamento antitabaco, denunció el dirigente restaurantero en Cancún, Julio Villarreal Zapata.
Tras la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones, el domingo, “ya empezamos a tener los primeros problemas con los comensales. La mayoría se queja y no entienden las medidas, sobre todo quienes tienen el hábito de fumar, y por más que se les explica que el área de fumar ya no lo es, se van y dejan de consumir”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de esta ciudad (Canirac).

´Villarreal Zapata explicó que un par de personas que fumaban cerca de la puerta de entrada de dos restaurantes ofendieron con palabras altisonantes al personal que les comentó “que no podían fumar”.
Este nuevo reglamento antitabaco está “llevando a un conflicto social con los comensales que tienen el hábito de fumar”, alegó el directivo.
“Es contraproducente por completo, hay afectaciones en restaurantes, playas, albercas, en todos los lugares donde se podía fumar”, dijo Villarreal Zapata.
Por ello, urgió a las empresas restauranteras a presentar los amparos en contra del reglamento antitabaco de la Secretaría de Salud, y “si hay que llegar a la Suprema Corte tenemos que llegar, porque el reglamento viola la Constitución”.