En la zona norte, con casi 6 horas sin energía eléctrica por apagón, la afectación fue de 250 millones para restauranteros.

Cancún ( Marcrix Noticias).- En Quintana Roo, tras apagón peninsular, se tuvo una afectación de más de 250 millones de pesos en el sector restaurantero, por casi 6 horas sin energía eléctrica el viernes 26 de septiembre.

Los restauranteros, además de no tener ventas, tuvieron pérdidas en mercancía, aparatos de refrigeración, aparatos eléctricos, electrónicos y sistemas de computación.

José Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Quintana Roo, indicó que el apagón se prolongó hasta por siete horas, dependiendo la zona en donde se situara el negocio restaurantero, pero la afectación mayor fue en las ciudades del norte del estado.

Todo el sector restaurantero colapsó por la fata de energía eléctrica, no solo en las ventas, sino también en los equipos de concina de cada negocio, ya que los refrigeradores no soportan tanto tiempo sin la energía eléctrica”, explicó José Julio Villarreal.

El dirigente de la CANIRAC dijo que este apagón peninsular ocurrió justo durante la hora de la comida y la gran mayoría de los restaurantes, algo así como el 90% no cuenta con plantas de energía para las emergencias, por lo que perdieron toda la venta y los equipos de refrigeración.

Finalmente José Julio Villarreal señaló que el panorama es complicado para el sector restaurantero, ya que de por sí el mes de septiembre es un mes bajo en ventas y ahora se suman los 250 millones de pesos en afectación por el apagón del 26 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página