Señalan a Laura Fernández Piña de tener escuela “Borgista”, por lo que “ni la apoyamos, ni vamos a ir con ella”.
Cancún (Marcrix Noticias).- Miles de transportistas de Quintana Roo no votarán por Laura Fernández Piña, luego de una propuesta errónea que entregó, según dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa líderes de estos sindicatos.
“Desgraciadamente son declaraciones que nos vuelven a poner contrapunteados con los compañeros taxistas de los sindicatos”, expresaron.
Laura Fernández Piña, candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, aseguró que cuando llegue a ser gobernadora regresará al poder del Ejecutivo la facultad de entregar las concesiones de transporte y se lo quitará al Congreso del Estado, como se encuentra actualmete.
Señaló que durante los últimos 6 años han trabajado en paz y “no es nuestra intención que se vuelva a destapar una guerra como se destapó con la del exgobernador Roberto Borge”.
“Por desgracia y mala fortuna nuestra, esta candidata trae la ideología y la escuela borgista, de la cual nosotros no somos partícipes, ni apoyamos ni vamos a ir con ella”, subrayó.
Exigieron a esta candidata que se les respete sus permisos y sus espacios de trabajos, lo que ven en riesgo su remotamente llegara a ganar esta candidata.
Lamentaron que la candidata haya dicho que ellos no trabajan dignamente, por lo que enviaron un cuestionamiento a esta posición que toma Fernández Piña.
“Nosotros traemos el sustento al estado, vamos a las ferias de turismo, traemos el turismo a promover el estado”, expresó.
Detalló que ahora se encuentran trabajando en el Tianguis Turístico de Acapulco que hoy inicia y que “de ganar esta candidata, que esperamos que no, todo el trabajo se vendría abajo”.
Este grupo de transportistas mejor le recomendó a Laura Fernández Piña “que arregle sus asuntos que tiene pendientes, que regrese lo que tenga que regresar, que no se pelee con el sector turístico”.
“Un día esta señora llega haciendo campaña demagógica y pretende engañar al gremio taxista diciéndoles que va a dar muchas concesiones y que va a meter órdenes, cuando sabemos que muchísimos de los taxistas están sufriendo por las concesiones que daba el gobernador, se le regalaban a muchos políticos como pago de favores”, expresó.
“En un lapsus mental que tuvo, perdió el 40% de los votos que podría tener porque no vamos a votar por ella y los taxistas tampoco van a votar por ella”, puntualizaron.
Comentaron que Laura Fernández lo que quiere es “ganar votos creando pleito entre los taxistas y nosotros y eso no lo va a lograr porque hemos trabajado en paz durante muchos años”.
Estos líderes transportistas federales aclaron que ellos no son una competencia desleal para los taxistas, porque ellos trabajan con tours operadores, con agencias de viaje, que son contratados previamente y que ellos no hacen base en los hoteles.
Señaló a Laura Fernández de desconocer sobre el tema porque “cuando fue secretaria de Turismo, nos quería imponer zonas para estacionarnos y esperar nuestros servicios, quería condicionar nuestro trabajo en una zona federal, cuando la zona hotelera es una zona federal”.
“Para que yo no la dejara evidencia, a mi en ese tiempo me corrió de las reuniones que había en ese tiempo”, subrayó el líder transportista.
Aclaron que por desfortuna, Quintana Roo tiene más caminos federales que estatales y solamente desde la avenida José López Portillo hasta la salida a Puerto Juárez es una zona federal y desde “El Crucero” hasta Chetumal también pertenecen a esta misma zona.
Concluyó diciendo que ellos no están buscando pelearse con los concesionarios estatales, “que ellos hagan su trabajo, nosotros ya tenemos trabajo, que nos dejan trabajar”.



