Se cumplen dos años de desaparición de la adolescente en la zona continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q. Roo (Marcrix Noticias).– ¿Dónde estás, dónde estás? Es la pregunta a modo de consigna de familiares y amigos que marchan esta mañana de domingo de la casa de Fernanda Cayetana, rumbo a la iglesia de San Pío en Rancho Viejo, al cumplirse dos años de la desaparición de la adolescente que ahora tendría 13 años de edad.


Fernanda Cayetana Canul Blanco desapareció el 21 de julio de 2022, tras acudir a su último día de trabajo a la casa de un taquero vecino en la zona continental de Isla Mujeres.

Fernanda Cayetana de 12 años de edad, miembro de una familia muy pobre de la zona continental, tenía la ilusión de juntar dinero para comprarse un celular y fue así que buscó trabajo con unos vecinos; pero pensaba renunciar, según había dicho a su familia, porque no se sentía cómoda con cómo la veía o trataba su patrón.

El 21 de julio se despidió de su familia para enfilarse a la casa del taquero, ubicada en la calle de atrás en la colonia “Lazareno” y, según imágenes de cámaras vecinas, a la adolescente, casi niña, se le vio caminando esa mañana rumbo a ese lugar, pero ya no se supo más de ella.

A partir de ahí, su madre y toda la familia, acompañada del lastimoso movimiento de “Madres Buscadoras”, comenzaron una campaña para dar con el paradero de Fernanda Cayetana sin conseguir dar con su paradero hasta ahora.

Sin embargo, gracias a ese Movimento las presiones dieron resultado para rastrear al taquero que desapareció del lugar, y luego se supo que huyó con su familia (su mujer y una hija de la edad de Fernanda) a Chiapas, en donde fue localizado y traído a Cancún.

Aunque la FGE ofreció una recompensa para dar con su paradero, realmente fueron los abogados de la mamá de Fernanda Cayetana los que dieron con el paradero del taquero que permanece en la prisión de Cancún.

“Hoy es un día muy triste; es muy especial y esta lucha sigue a nombre de Fernanda”, dijo su mamá al iniciar la marcha desde la casa familiar, y recorrer la ruta de la adolescente el día que desapareció, hacia la Iglesia.


Deysi Blanco volvió a acusar al taquero de apellido Cahuich y a su mujer de la desaparición de Fernanda y reprochó a las autoridades su falta de pericia para el esclarecimiento de este caso que mantiene en la incertidumbre pero con esperanza a una madre, a toda una familia y a una sociedad que se ha estremecido con esta noticia y todos los casos de desapariciones que día con día aumentan en Cancún, Chetumal y Carrillo Puerto, principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página