El director de Obras Públicas del Ayuntamiento pide compresión ante el retraso de la obra de remodelación.
Cancún(Marcrix Noticias).- Salvador Diego Alarcón, Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), pidió a los comerciantes del Parque de Las Palapas compresión ante el retraso de la obra de remodelación del tradicional centro de reunión de cancunenses y turistas en la ciudad.
“Definitivamente la obra del Parque de Las Palapas es un detonante complicado socialmente, porque así nos tardemos un mes, tres meses siempre vamos a impactar en la economía de las familias; la realidad es lo que comentaba el parque tenía 20 años que no se tocaba, y yo sé que el estar preparado para sucesos de esta naturaleza no puede ser fácil, pero cuando estamos ocupando un espacio público es la expectativa de siempre que algún momento llegue la autoridad y haga una renovación con respecto a la infra estructura publica y eso tiene que ver mucho con tener paciencia”, expresó en entrevista el directivo cuestionado sobre el retraso de la citada remodelación, que se podría entregar hasta el mes de marzo del presente año.
Explicó el entrevistado que el retraso en la obra se debe a las complicaciones que se han suscitado a lo largo de la obra y que se han ido resolviendo.
“Las obras se están haciendo y ninguna obra se va a dejar inconclusa, pero como todo proceso de obra vive desgaste, complicaciones en el camino que vamos resolviendo, quisiéramos que nuestra palabra fuera ley en esa condición, pero estamos sujetos a muchísimos cambios que vamos descubriendo en el proceso de una obra, sobre todo cuando es una remodelación de esa magnitud”, destacó.
Explicó que con los locatarios del parque hay una comunicación muy fluida y recordó que con los vecinos del lugar hubo poca resistencia al proyecto de remodelación.
“Con los locatarios hay una comunicación intensa, ellos están al tanto de las supervisiones que se dan, con los vecinos hubo un poco resistencia con el tema del proyecto en general, no en alguna afectación, sino que el proyecto al agradarse les trajera complicaciones a ellos, y después surgió el tema de los estacionamientos, nuestra prioridad siempre la marcamos y esta fue la peatonalización de la zona”, indicó.
Finalmente, a los propietarios de los restaurantes del citado parque les pidió paciencia y adelantó que se podría entregar esta área en una o dos semanas.
“Con los que estamos teniendo una gran comunicación es con las personas que utilizan el espacio público para tener alguna entrada económica y sobre eso hay que seguir planteando paciencia y seguir trabajando nosotros de nuestro lado en empujar para que las empresas salgan los más rápido posible”, concluyó.