El ex presidente estatal del PRD lleva ya 56 días de encarcelamiento

Cancún (Marcrix Noticias).- Al cumplir 56 días de su encarcelamiento, acusado por diversos delitos, familiares y amigos del ex presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial, sobre la avenida Nichupté, en demanda de que cese el hostigamiento político en su contra y  se proceda legalmente, si es que se le acusa de algún verdadero delito.

En el lugar, Deisy Taboada, madre de una de las hijas de Ramos Hernández, sostuvo que como parte de ese hostigamiento, también se presumen tráfico de influencias, pues la diputada electa, Paola Moreno, con su “muy buena relación con Heyden Cebada”, magistraado,  comete violencia hacia su menor hija, por cuestiones  personales.

Por su parte, a través de una carta que leyó su hermano Alejandro, Emilio Ramos, recordó que el 31 de mayo fue levantado por un comando armado, sin que mediara orden de aprehensión o flagrancia, y sin que se identificaran como servidores públicos. 

“Acusado inicialmente por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, delito fabricado bajo el infantil argumento de haber agredido a unos policías.

Y aunque lo solicitamos, la Fiscalía se negó a pedir los videos de las cámaras de videovigilancia del C5 que comprobarían la falsedad de los hechos.  Ahora sé que DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES es el delito favorito de la Fiscalía de Raciel López cuando quieren detener a alguien en lo que les fabrican otras carpetas para incriminarlo, tal y como me ocurrió a mi, pues 30 horas después de mi detención fui “liberado” solo para ahora ejecutar en mi contra una orden de aprehensión por la probable comisión de delitos electorales, acusado falsamente de intentar comprar unas credenciales por mil pesos”.

Detalló que “en la audiencia inicial, acredite que quien me acusa se encontraba detenida, sin asistencia jurídica y fue obligada a incriminarme e incriminarse  de forma ilegal y bajo amenazas, también acreditamos la falsificación de firmas en el expediente y la falta de competencia de la fiscalia local, y a pesar de ello, el Juez del Tribunal de Justicia de Heyden Cebada me  vinculó a proceso, sin mayores pruebas que una declaración forzada.  Además fui obligado a llevar mi proceso en prisión hasta por dos años.  Lo absurdo es, que me tienen prisionero por un delito que en caso de ser condenado alcanzaria el beneficio de la conmutación de la pena para purgarlo en libertad mediante el pago de una fianza”.

Tras ennumerar  una serie de incosistencias, dijo “En resumen,  en mi contra y de mis menores hijas, opera una red de tráfico de influencias encabezada por Heyden Cebada y sus jueces de lo familiar y de lo penal. pero donde también han tenido participación el despacho jurídico de Alejandro Tzuc, conocido por llevarle itigios al gobierno del estado y al gobierno municipal de Cancún; también ha participado Pablo Gutiérrez  en su calidad de síndico, quien ha emitido oficios para simular ingresos menores de mi ex esposa.  Así como la Contraloría municipal l que ha permitido que Paola Moreno modifique fraudulentamente su declaración patrimonial; también participa en esta red  la Fiscalía de la mujer de QRoo, así como la fiscalía anticorrupción, y la mesa de Delitos patrimoniales. Estas 3 áreas de la fiscalía, decretaron sospechosamente el no ejercicio de la acción penal contra  la ahora diputada local, curiosamente las 3 instancias lo hicieron el mismo día 20 de febrero de este año. Es decir actúan bajo consigna”.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página