Marchan cientos para despertar conciencia sobre esta forma de vida
Cancún (Marcrix Noticias)- Cientos de personas marcharon esta tarde para despertar conciencia entre la población sobre la condición autista, que no es una enfermedad pero si una forma de vida que muchas veces no entendemos
Itzel Marroy, representante de la asociación Co’ox, autismo Cancún, pidió a la población ser cuando vean en la calle o en centro comercial a un niño llorando sin aparente razón, o gritando, sean más empáticos y en lugar de sugerir una nalgada o un correctivo, entiendan que su condición es diferente.
Recordó que a su niño de cuatro años casi lo corrieron de una escuela, pues todos los días tenía reportes, hasta que lo sacó y lo llevo a una especial.
En ese sentido, lamentó que hay muy poca atención profesional para esa conducta, pues la lista de espera para atención, en instituciones de gobierno, suman mil o dos mil niños, a quienes cuando entran, sólo les brindan atención medio año y los dan de alta, ante la gran demanda.
Afortunadamente, dijo , recién abrió el Crit Teletón un espacio para atender a esos niños que son muy sensibles a ciertos estímulos como el sonido o la luz.
La marcha, en donde participaron cientos de personas, avanzó sobre la avenida Bonampak rumbo a la Sayil, dobló a la derecha para incorporarse a la Tulum, y avanzó hasta llegar a la Plaza de la Reforma, del palacio municipal.