Aquileo Cervantes Álvarez, pidió evitar las bombitas y extremar precauciones en esta temporada, sobre todo en niños y adolescentes y evitar accidentes e incendiosAquileo Cervantes Álvarez, pidió evitar las bombitas y extremar precauciones en esta temporada, sobre todo en niños y adolescentes y evitar accidentes e incendios

Los Bomberos exhortan a evitar las “bombitas” por niños y adolescentes durante las fiestas decembrinas para prevenir accidentes y riesgos de incendio.

 

Cancún (Marcrix Noticias).— El uso de bombitas durante las fiestas decembrinas representa un riesgo para la integridad de los niños y adolescentes en Cancún, advirtió el director general del Departamento de Bomberos de Benito Juárez, Aquileo Cervantes Álvarez, al pedir a madres y padres de familia extremar precauciones en esta temporada.

 

El funcionario señaló que, aunque estos artículos suelen considerarse inofensivos, pueden provocar quemaduras o lesiones si no se manejan adecuadamente, por lo que la recomendación principal es que los niños no participen en este tipo de juegos.

 

Indicó que, en caso de permitir su uso, debe ser únicamente bajo la vigilancia constante de un adulto responsable, a fin de actuar de inmediato ante cualquier incidente.

 

Respecto a la tradicional quema del Viejo de Año Nuevo, Cervantes Álvarez explicó que esta práctica incrementa el riesgo de incendios, especialmente cuando las figuras contienen material explosivo o inflamable.

 

Advirtió que estas acciones no solo ponen en peligro a quienes participan, sino también a viviendas y bienes cercanos, por lo que insistió en la importancia de contar con extintores y medidas preventivas adecuadas.

 

El titular de Bomberos recordó que un conato de incendio puede controlarse con agua, tierra o incluso un refresco, pero cuando el fuego se propaga de manera considerable, estas acciones resultan insuficientes.

Finalmente, subrayó que, aunque se trata de una tradición arraigada, la mejor alternativa para evitar accidentes es no realizar la quema del Viejo y optar por celebraciones seguras que no pongan en riesgo la vida humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página