Presidenta de la Comisión de Educación sugiere mesas de trabajo para que padres de familia conozcan el modelo educativo

Cancún (Marcrix Noticias).- La regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Cardona Musa, reconoció que nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, tras la protesta que realizaron padres y madres de familia por los nuevos libros de texto gratuitos en el Ayuntamiento de esta ciudad.

“Somos una sociedad que ha evolucionado. Recuerdo que cuando yo estudiaba la educación era más reservada; sin embargo, tenemos estudiantes en casa que te dicen  a ver papá de qué quieres que platiquemos; están con tabletas, teléfono e internet, con acceso a información más allá de lo que nosotros tuvimos en algún momento y tenemos adaptarnos a esa evolución que ha tenido la sociedad”, declaró.

Cuestionada sobre los señalamientos de que la educación sexual que se enseña en los nuevos libros podría confundir a los niños, la regidora comentó que más allá de la polémica, aquellos que tienen clara su orientación sexual no van a tener ninguna repercusión y agregó que más bien esos textos podrían ayudar a fomentar la inclusión y la no discriminación dentro del sistema educativo.

“Hemos vivido por muchos años con chicos que de repente su orientación no es la tradicional a la que normalmente estamos acostumbrado, y esos chicos han sufrido mucho desde hace mucho tiempo, por lo que tenemos que ser inclusivos y sumarnos a este acompañamiento que debemos hacer, y la educación tiene que ser más amigable con todas las diferencias y no discriminar y hacerlos partícipes de la sociedad en la que estamos”, indicó.

Cuestionada sobre la queja más recurrente de los padres inconformes de que con este nuevo plan de estudios le quitarán el derecho a educar a sus hijos, reconoció que eso no lo pueden hacer.

“Te voy hablar como mamá en la escuela les van a enseñar, pero uno los va a educar, tú tienes que estar acompañando a tus hijos; la escuela no va a suplir nunca a un padre de familia, no podríamos hacerlo”, destacó.

En el tema de las matemáticas, Musa Cardona destacó que ahora están acorde a un enfoque más práctico.

“Hoy escuchaba a los maestros en la ceremonia y lo que ellos decían que es una nueva forma de ver las matemáticas, con un enfoque más práctico, dejar de pensar que no la vamos a necesitar en los jóvenes que van de ingenieros, arquitectos y contadores; no vamos a quitar las matemáticas, necesitamos evolucionar”, dijo.

Finalmente, la regidora declaró que está abierta al diálogo con los padres de familia para atender sus inconformidades.

“Integraremos, si ellos lo deciden, una mesa para que platiquen con los maestros para que todos juntos logren ver lo beneficios que trae esta nueva forma de educación, que busca que sus hijos, los jóvenes, el futuro de México, sea más equilibrado y que no los eduquemos para que sean una fuerza laboral, sino para que sean nuevos líderes de México”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página