El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, detalló que trabajan para que se realicen las rodadas de manera ordenada
Cancún (Marcrix Noticias) .- Tras hacer un llamado a los grupos de motociclistas que aún no se acercan a dialogar para llevar a cabo las rodadas de manera ordenada, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, afirmó que “esperemos no llegar a las sanciones; no queremos confrontaciones, nosotros deseamos diálogo”.
Destacó que esta dinámica es la que se realiza en todos los temas que se abordan en el municipio. “Siempre privilegiar el diálogo, construir canales de comunicación es nuestra prioridad, por ello, hacemos la invitación a aquellas agrupaciones que aún no participan en las mesas de trabajo que lo hagan, nosotros seguiremos pendientes para garantizar la seguridad en las vialidad del municipio”, agregó.
Al referirse a la rodada de motociclistas que ayer se llevó a cabo en la ciudad, donde dos integrantes resultaron heridos, tras chocar de frente cuando intentaban realizar la maniobra del caballito, expresó que son parte de los grupos que aún no participan en las mesas de trabajo.
No obstante, indicó que las puertas están abiertas a fin de que se sumen al diálogo para la construcción de estrategias que permitan la organización de las rodadas de manera ordenada, con el apoyo de operativos que garanticen su seguridad y la de la ciudadanía.
“Es lo único que se pide, además es algo que exige la misma ciudad, que esos eventos se den de manera organizada”, comentó.
En tanto a los avances de las reuniones que sostienen con algunas agrupaciones de motociclistas, Gutiérrez Fernández subrayó que hay la propuesta de establecer una vialidad de tres carriles para facilitar la realización de las rodadas, sin bloquear el tránsito regular.
El objetivo, añadió, es garantizar que un carril permanezca libre para que la ciudadanía transite con normalidad.
