La depresión tropical traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero
Guerrero (Marcrix Noticias).- La presidente Claudia Sheinbaum llamó a la población de Oaxaca y Guerreo mantenerse alejada de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, ante el próximo impacto de la depresión tropical Once-E.
En sus redes sociales y poco después de llegar a Acapulco para supervisar los daños provocados por John, la presidenta de México llamó a la población de los dos estados a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero”, escribió la presidenta en su cuenta de X.
El SMN informó que el centro de la Depresión Tropical Once-E se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 120 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. “Se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas”, indicó en su más reciente aviso meteorológico.
El sistema avanza hacia el suroeste a 5 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Es importante mencionar que para que éste cambie a tormenta tropical, debe alcanzar vientos máximos sostenidos de 63 km/h.