El obispo exhorto a la ciudadanía no vender su voto o cambiarlo por un plato de lentejas
Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Diócesis Cancún-Chetumal, pidió a quintanarroenses reflexionar el voto a pocos días que se realicen las alecciones del 2 de junio.
“El día de la elección es muy importante orar, discernir, pensar, reflexionar antes o después de la misa y; no votar a lo loco y votar libre”, aseguro Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
Sobre como votar el obispo comento que “se debe votar inspirados por Dios y eso es, conocer la verdad y, la verdad; nos hará libre y el voto será libre”.
Dijo que la iglesia va a rezar para que los católicos creyentes ejerzan sus derechos y cumplan con su deber de ir a votar sin miedo a pesar de todos los pesares (la violencia).
Pidió que las autoridades aseguren la paz, la tranquilidad, el orden, la justicia; la limpieza y la transparencia.
Y volvió hacer su exhortó a los creyentes como en otros días, de no vender su voto o cambiarlo por un plato de lentejas porque eso, es; vender la dignidad.
El obispo dejo ver, que hay quienes van a la iglesia el día de la elección después de votar, hasta los padres y no quieren mostrar o decir que ya votaron, pero se les nota por la tinta indeleble en el dedo.
Por otra parte, menciono que la iglesia crece y la feligresía también y abundo, hay inversiones para hacer un pequeño hotel u hostel y los católicos hagan sus retiros de más de un día.
Detalló que estás son inversiones de empresarios, no de la iglesia porque como asociación religiosa no pueden hacerlo.
