El obispo exhorto a la ciudadanía no vender su voto o cambiarlo por un plato de lentejas

Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Diócesis Cancún-Chetumal, pidió a quintanarroenses reflexionar el voto a pocos días que se realicen las alecciones del 2 de junio.

“El día de la elección es muy importante orar, discernir, pensar, reflexionar antes o después de la misa y; no votar a lo loco y votar libre”, aseguro Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

Sobre como votar el obispo comento que “se debe votar inspirados por Dios y eso es, conocer la verdad y, la verdad; nos hará libre y el voto será libre”.

Dijo que la iglesia va a rezar para que los católicos creyentes ejerzan sus derechos y cumplan con su deber de ir a votar sin miedo a pesar de todos los pesares (la violencia).

Pidió que las autoridades aseguren la paz, la tranquilidad, el orden, la justicia; la limpieza y la transparencia.

Y volvió hacer su exhortó a los creyentes como en otros días, de no vender su voto o cambiarlo por un plato de lentejas porque eso, es; vender la dignidad.

El obispo dejo ver, que hay quienes van a la iglesia el día de la elección después de votar, hasta los padres y no quieren mostrar o decir que ya votaron, pero se les nota por la tinta indeleble en el dedo.

Por otra parte, menciono que la iglesia crece y la feligresía también y abundo, hay inversiones para hacer un pequeño hotel u hostel y los católicos hagan sus retiros de más de un día.

Detalló que estás son inversiones de empresarios, no de la iglesia porque como  asociación religiosa no pueden hacerlo.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página