Cancún(Marcrix Noticias) .-El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Elizondo Cárdenas, afirmó que a pesar de la violencia que actualmente se viven en la ciudad, no se debe perder la confianza, pues la Virgen de Guadalupe trae el mensaje de Jesús, quien sigue siendo la esperanza y la luz para transformar los momentos difíciles.

 

Entrevistado al finalizar la misa dominical, manifestó que “en estos tiempos de reflexión, el nacimiento de Jesús en diciembre es un símbolo de que Él sigue viniendo y estará con nosotros, pues mientras haya presencia de Cristo, podemos esperar el cambio y la paz”, agregó.

 

Sobre el papel que debe jugar la sociedad, monseñor declaró que la participación debe ser activa, comenzando con la oración y confiando en Dios. Dijo que los fieles tienen que aprovechar el próximo Año Santo, que comienza en 2025, a fin de ganar la indulgencia y las gracias que ofrece este periodo especial.

 

Asimismo, Elizondo Cárdenas destacó que en las próximas festividades del 12 de diciembre por el 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, se espera el movimiento de miles de fieles en Quintana Roo.

 

Comentó que en estas fechas hay muchos grupos de antorchistas, no solo del estado, sino de la Península de Yucatán van a la Ciudad de México a fin de dar gracias a la Virgen.

 

“Ese día se manifiesta una fe profunda, natural del pueblo mexicano, nosotros estamos para ayudarles, a que se confiesen, a cambiar su vida, a que hay una transformación y no solo llevar la antorcha de un lado para otro”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página