Pedro Pablo Elizondo dijo que no se trata de credos y religiones, sino del apoyo humanitario solidario
Cancún (Marcrix Noticias).- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Arquidiócesis Chetumal-Cancún, pidió a los quintanarroenses apoyar a las víctimas del terremoto de Turquía e ir a donar en los centros de acopio en todo el estado.
“Yo les invito a un centro de acopio que se ha organizado muy bien en la Ciudad de la Alegría, que tiene relación y vínculo con la iglesia, quizás hay otros en la Cruz Roja, en el aeropuerto y en el municipio hay que apoyarlos a todos, aquí no se trata de credos y religiones, sino del apoyo humanitario solidario de que podamos dar a las víctimas del terremoto de Turquía”, expresó el obispo en entrevista al término de la eucaristía de hoy.
Agregó el representante de la iglesia en Quintana Roo sobre este tema, que el Papa Francisco envió condolencias al pueblo de Turquía y pidió a todos los católicos del mundo hacer solidarios con las víctimas del terremoto y mandar ayuda.
“El Papa pidió mucha solidaridad y orar por ellos, acompañarlos, consolarlos, pero también darles el apoyo que pudieran necesitar y esta solidaridad se ha dado en todo el mundo incluso aquí en Cancún, y esto es muy bonito que la gente sienta, aunque está muy lejos el amor y que apoyo de los quintanarroenses”, expresó.
Destacó la labor de los Topos de Quintana Roo, los cuales siguen rescatando a personas y pidió orar por ellos.
“También por los mexicanos, los llamados Topos, han estado muy activos salvando vidas y eso me da muchos gustos, sé que de todo el mundo llega a rescatar, pero los mexicanos somos muy solidarios”, destacó.
Finalmente, el obispo pidió que la implementación del alcoholímetro en Cancún no se use para afectar a los ciudadanos, los cuales reconoció que su economía ya está muy deteriorada por la crisis económica.
