En una carta, AMLO explica a Xi Jinping los planteamientos de invasión estadounidense
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la ayuda de China para controlar el trasiego de fentanilo hacia Norteamérica y que se produce en Asia.
Ante la amenaza de una invasión de Estados Unidos por el tráfico de la droga de fentanilo a ese país, el mandatario mandó una carta a su par de China, Xi Jinping, en la que le pide ayuda para “controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse” de ese país a México.
López Obrador subraya en la misiva que el apoyo es por “razones humanitarias” y no para enfrentar los “groseros amagos” de legisladores Estados Unidos.

“Sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia”, explica la carta.
Con esta información el gobierno mexicano tendrá mayor control sobre el ingreso de esta droga que en México sólo está autorizada para fines médicos y cuyas importaciones legales con muy pocas, dice la misiva.

López Obrador le indica a Xi Jinping que México, por voluntad propia, combate el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, una droga que afecta “a su pueblo y, en especial, a sus jóvenes”.
Pero, aclara el Presidente mexicano, “de manera falaz e irresponsable”, legisladores estadounidenses “han culpado a México de la desgracia que padecen en su país a causa del consumo de fentanilo”.
Agrega que los legisladores han llegado a plantear que si México no detiene a las bandas del narcotráfico que operan en México y que introducen el fentanilo, “podrían pedir una iniciativa a su Congreso para que las fuerzas armadas de Estados Unidos invada nuestro territorio”.
