Afirman que el turismo internacional está cayendo en Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González, recoció que coincidieron con la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en que los destinos de México se tienen que promocionar y evitar que el turismo internacional siga cayendo.
“En su exposición (Xóchitl Gálvez) hablo de ello, de lo que piensa, abordó el tema de salud, promoción y efectivamente ella sabe que el turismo representa el 10 por ciento del PIB, y entiende que hay otros países como Republica Dominicana, Jamaica y las Bahamas que hacen esfuerzos muy grandes para promocionar sus destinos y en México esto se ha dejado de hacer”, declaró en entrevista el presidente al término del evento.
Agregó que esto del tema de la promoción es muy grave, ya que se está dejando de ser competitivo con los demás destinos turístico del mundo.
“Estamos dejando de participar, estamos perdiendo mercados internacionales, porque otros que dirigen toda su estrategia del país a meterle muy fuerte al turismo y dando beneficios fiscales para permitir que algún negocios nuevo de turismo se consolide”, alertó.
Sobre el 4 por ciento del turismo internacional que se dejó de percibir en los destinos turísticos de México y que denunció Gálvez Ruiz, el entrevistado reconoció que a Cancún como destino líder en el país le afecta.
“Si se perdió el 4 por ciento de turismo internacional, no sé donde fue la fuente, si Quintana Roo tiene la mitad del turismo en México, pues la entidad está perdiendo el 2 por ciento, y lo que le hace falta al estado otros destinos se los están llevando”, alertó.
Finalmente, Martínez González, reconoció que se tiene que promocionar muy bien en el extranjero los destinos turísticos de México para no perder competitividad.
“Hay que tener muy en claro que para competir debemos de cacarean muy bien lo bueno, ya que no existe un producto por lo más bueno que sea, que se pueda vender solo al nivel que queremos, si no lo promocionamos”, concluyó.
