Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que es muy importante tener seguridad en las plataformas digitales de transporte

Cancún (Marcrix Noticias).- Hoy jueves inició en el congreso de Quintana Roo el análisis de la iniciativa para la nueva Ley de movilidad de Quintana Roo, al respecto, Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, pidió a los diputados una ley incluyente.

Recalcó que la Ley de Movilidad se necesita en Quintana Roo para regular las plataformas digitales.

“Es muy importante saber ¿quién conduce un Uber, dónde vive y teléfonos de contacto?. Tenemos que hacer una vinculación importante para el tema de orden y de seguridad entre el Estado y las plataformas digitales independientemente de quien sea, no sólo Uber”, declaró.

Detalló que hay cosas muy tecnológicas, por ejemplo que si el Uber se mueve o se le desvía de una ruta se le llama al conductor y se le pregunte ¿a dónde fuiste y por qué estás desviándote de la ruta?.

Aseveró que hay muchos protocolos muy buenos de calidad y seguridad que se pueden adoptar Y que deben de venir con esta nueva Ley de Movilidad.

“Queremos que haya diálogo entre todos los participantes, es decir entre las plataformas, los legisladores y la sociedad civil para que incluyan todos los puntos”, aseveró.

Pidió a los diputados tomar todos los puntos en consideración, ya que una ley que no toma en cuenta eso está sujeta a que se pueda volver a amparar y entrar en un marco legal en donde al final terminen operando legalmente, pero no están regulados.

Respecto a la participación de la iniciativa privada en el aeropuerto de Tulum, Eduardo Martínez descartó el apoyo y financiamiento a la terminal aérea, ya que aseguró que es un proyecto federal y trae su propio presupuesto

Sin embargo, dijo que más adelante si habrá la participación de empresarios no solo económicamente, sino en el orden, ideas y sinergias para cómo mejorar la operatividad y hacer funcional el aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página