El apagón masivo de este lunes afectó al menos al 25 por ciento de los restaurantes de la ciudad

 

Cancún (Marcrix Noticias)-  El apagón masivo del suministro de la energía eléctrica que se registró en Cancún, entre otras tantas ciudades de la Península de Yucatán,  afectó cuando menos al 25 por ciento de los restaurantes  de la ciudad, afirmó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

 

 

Aunque dijo no tener cuantificadas las pérdidas económicas, sostuvo que fueron significativas, pues muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas al carecer de ese servicio que es de vital importancia.

 

A ese daño por la falta de servicio sumó los daños materiales, pues la inestabilidad  en la sobre carga que se genera en la potencia del servicio eléctrico cuando se restablece el servicio, dañó tarjetas electrónicas de equipos eléctricos y electrónicos que son utilizados en la elaboración de alimentos.

 

Villarreal Zapata  llamó a la Comisión Federal de Electricidad, en especial a la federación,  a tomar medidas para mejorar la infraestructura energética del sureste mexicano.

 

Sostuvo que la carencia de plantas generadoras de energía eléctrica en la región inhibe la inversión privada en nuevos proyectos además de afectar la operación de los negocios ya existentes.

 

Cabe recordar que la CFE  informó que el corte del suministro eléctrico, la tarde-noche del lunes pasado, obedeció a que se presentó mala calidad de gas natural ocasionada por alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, esto derivado de una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex, limitando la generación eléctrica con este combustible. A las 1:53 horas de este martes el servicio quedó restablecido.

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página