Carmbiarla, rompe con estrategia de comunicación: Sectur federal
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, instó a los próximos gobiernos a mantener la marca turística México, para no romper la continuidad de la estrategia de comunicación en los viajeros internacionales.
“Esa imagen la del logotipo y la de (la marca) México nunca pensamos cambiarla en esta administración y ojalá que las próximas la mantengan”, dijo el funcionario federal al presentar a medios de comunicación la edición 47 del Tianguis Turístico, que se realizará del 29 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

En cada administración federal, explicó Torruco Marqués, se cambiaban los logotipos de la marca México, lo cual rompía con la continuidad de una estrategia de comunicación que impacta al consumidor.
“Acuérdense que en este país padecemos de logotipitis: cada titular de cada área o dependencia” cambia las imágenes institucionales para “pasar a la posteridad”, dijo.

En la presentación del Tianguis a la prensa, en un hotel de la Ciudad de México, Torruco Marqués hizo un recuento de los logotipos que han caracterizado a cada Tianguis, tan solo adecuado a la sede.
Recordó que la imagen turística de España, el Sol de Miró, cumplirá 40 años, por lo que instó a ser perseverantes y mantener las actuales imágenes turísticas de México.
