Del 1 al 4 de mayo, 156 golfistas profesionales competirán por un millón de dólares y 500 puntos; autoridades destacan el impulso deportivo y turístico del evento.
Tulum, (Marcrix Noticias) — El campo de golf PGA Riviera Maya es sede del Tulum Championship 2025, torneo que del 1 al 4 de mayo reúne a 156 jugadores profesionales como parte del Korn Ferry Tour, circuito antesala del PGA TOUR. Este es el único evento de la gira que se celebra en México y el último programado en América Latina dentro del calendario de este año.
Con una bolsa de un millón de dólares y 500 puntos al campeón, el torneo marca la décima parada de la temporada y representa la consolidación de una sede que albergó durante cuatro años el Bupa Championship, parte del PGA TOUR Latinoamérica.
Una sede de clase mundial
La inauguración fue encabezada por Sergio González Moreira, director de Golf de PGA Riviera Maya, quien expresó:
“Convertirnos en sede del Korn Ferry Tour es un honor que refrenda nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la promoción del deporte. Este torneo no solo posiciona a PGA Riviera Maya como un referente internacional, sino que impulsa el desarrollo turístico y deportivo de toda la región”.
El campo, diseñado por Robert Trent Jones II, es el único en México certificado por la PGA of America y recientemente fue reconocido como el Mejor Campo de Golf de México 2024, además de ser sede del Mejor Pro-Am del PGA TOUR Americas.
Respaldo del Korn Ferry Tour
En representación del circuito estadounidense, Jon Krakower, vicepresidente de Relaciones con Torneos, compartió un mensaje institucional de la presidenta Alex Baldwin:
“Estamos emocionados de dar la bienvenida al Tulum Championship a la familia del Korn Ferry Tour (…) decidimos integrarlo al calendario oficial gracias a la retroalimentación positiva de nuestros jugadores. Confiamos en que será una gran prueba para ellos y fortalece la presencia del golf profesional en México”.
Impulso al talento nacional y al turismo
El evento también recibió el respaldo de autoridades deportivas y turísticas. Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, dijo:
“Este torneo posiciona a México como un destino de golf de clase mundial y es una plataforma invaluable para el talento nacional. Los jugadores mexicanos podrán medirse con figuras internacionales y demostrar que están listos para el PGA TOUR”.
A su vez, Rocío González, directora de Operaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, celebró el impacto del torneo:
“Tulum es hoy un referente de sostenibilidad, lujo y cultura. Este torneo proyecta nuestro destino en más de 170 países y nos ayuda a consolidar una oferta turística diversificada, de calidad y con gran potencial de inversión”.