El Peso Mexicano ganó terreno frente al dólar durante 2025, al cierre en la última semana se cotizó en 17.86 pesos por dólar, mientras que en 2024 fue de 20.88 pesos por dólar.El Peso Mexicano ganó terreno frente al dólar durante 2025, al cierre en la última semana se cotizó en 17.86 pesos por dólar, mientras que en 2024 fue de 20.88 pesos por dólar.

El Peso Mexicano muestra estabilidad en los mercados internacionales, cotizándose en 17.48 pesos por dólar.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Peso Mexicano se mantuvo estable frente al dólar americano este jueves, con una cotización cercana a 17.48 pesos por dólar en los mercados financieros al inicio de la sesión, reflejando un ambiente de moderado optimismo tras movimientos recientes en los mercados internacionales y señales más tranquilas de actores geopolíticos.

Los inversionistas observaron una ligera presión en la divisa local durante las primeras operaciones, aunque persistió el ánimo general en los mercados, influenciado por un debilitamiento moderado del dólar estadounidense en los mercados globales y menores tensiones comerciales percibidas tras recientes declaraciones internacionales.

En la jornada actual, el comportamiento del Peso Mexicano frente al dólar también estuvo condicionado por un retroceso del índice que mide el desempeño del billete verde frente a otras monedas, lo cual suavizó la fortaleza del dólar y ayudó a estabilizar la moneda mexicana.

Adicionalmente, datos oficiales del Diario Oficial de la Federación colocan la tasa referencial de la moneda estadounidense en aproximadamente 17.45 pesos mexicanos por dólar, lo que coincide con el entorno relativamente calmado que se observa en las plazas cambiarias locales y con flujos de inversión controlados.

Expertos señalan que factores como expectativas sobre tasas de interés globales, decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos y anuncios económicos relevantes pueden seguir influyendo en la trayectoria del Peso Mexicano en los próximos días, generando volatilidad dependiendo de nuevos datos económicos.

Mientras tanto, comerciantes y analistas financieros mantienen atención en eventos macroeconómicos globales que puedan reforzar o debilitar al dólar, lo que a su vez impactará directamente en la cotización del Peso Mexicano y en las decisiones de empresas e inversionistas que operan con divisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página