Participaron más de 300 personas, que recorrieron en bicicleta hasta 8.2 km en el Boulevard Bahía.
Chetumal (Marcrix Noticias)- A pesar de la intensa lluvia que cayó en Chetumal durante la mañana de este domingo, no fue impedimento para que se realizara la Segunda Rodada por la Prevención y la Movilidad en Chetumal, cuyo fin es obtener donaciones para el Albergue Estudiantil de Chetumal y al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
El objetivo es proporcionar apoyo a los jóvenes y ofrecerles recursos esenciales durante su estadía, contribuyendo a su bienestar y desarrollo integral.
Más de 300 personas en un ambiente familiar participaron en esta carrera, unos en la modalidad de 8.2 km y otros prefirieron la de 4.6 km, recorridos en el Boulevard Bahía de Chetumal, en sus bicicletas.
La rodada inicio en medio de torrencial lluvia, en un ambiente completamente familiar, a las 7:00 horas en el Parque del Renacimiento en Chetumal.
El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las juventudes a través de la recaudación de artículos de primera necesidad.
Al registrarse, los más de 300 participante tuvieron que donar al menos dos artículos de primera necesidad como sábanas, toallas, almohadas, libretas, lápices, pastas dentales, shampoos, jabones, toallas higiénicas, detergentes, cloros, escobas, trapeadores, pinturas blancas, rodillos y brochas.
Solo los primeros 200 participantes que se inscribieron recibieron playeras exclusivas del evento, previo al donativo hecho.
Esta carrera fue organizada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Entre los patrocinadores oficiales se encuentran el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, la Asociación 21k Chetumal, el Movimiento de Mujeres Ciclistas: Fridas en Bici, y el Laboratorio de Espacio Público Sureste.
La directora del IQJ, Alma Alvarado Moo, mencionó que esta carrera no solo busca promover la actividad física y el espíritu comunitario, sino también sensibilizar sobre la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan a través de las donaciones y fortalecer el compromiso con causas sociales, contribuyendo al bienestar de los jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
