Pese a los altercados que se suscitaron este martes 25 de marzo en la sesión, la Cámara de Diputados desechó la petición de desafuero en contra del diputado federal Cuauhtémoc BlancoPese a los altercados que se suscitaron este martes 25 de marzo en la sesión, la Cámara de Diputados desechó la petición de desafuero en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco

Las diputadas federales de Movimiento Ciudadano y del PAN protestaron la protección de Morena hacia el Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Pese a que Ivonne Ortega, coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y Noemí Luna, vicecoordinadora de la fracción del PAN, protestaron e incluso tomaron la tribuna parlamentaria, fue desechada la petición de desafuero en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco.

 

Encolerizada la ex gobernadora de Yucatán por el PRI y ahora en MC, Ivonne Ortega, se paró a un lado del presidente de la mesa directiva, intentando impedir la votación, lo cual no logró ya que Morena, PT y Verde Ecologista, por mayoría rechazaron la petición de desafuero en contra del diputado federal del partido guinda y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Pese a los altercados que se suscitaron este martes 25 de marzo en la sesión, la Cámara de Diputados desechó la petición de desafuero en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de abuso sexual, con 291 votos a favor, 158 votos en contra y 12 abstenciones.

Ivonne Ortega resaltó la importancia de que este caso se lleve a juicio como cualquier mexicano o mexicana, “este es un caso muy grave, el fuero fue hecho para proteger el trabajo legislativo, esto es un caso de abuso sexual”, dijo.

“Aprovecho para pedir a la Gobernadora de Morelos, a los diputados y diputadas, que le pidan al Fiscal que acaban de nombrar que vuelva a presentar a la Comisión el desafuero”, expresó la diputada federal del PAN, Noemí Luna, quien manifestó que solicitará a la Gobernadora de Morelos, Margarita González, y a los diputados y diputadas locales que le pidan al fiscal del Estado que se vuelva a presentar la solicitud de desafuero en contra de Blanco, pero ahora con todos los elementos.

Por su parte, María Teresa Ealy de Morena señaló su inconformidad con las dos razones que se dieron este martes 25 de marzo para desechar el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco. Apuntó que una fue la ausencia de testigos, y la otra la presencia de contradicciones.

“Un delito de esta naturaleza es de realización oculta por lo tanto no requiere testigos (…) a mí lo que me da a entender es que ni siquiera estudiaron las leyes correspondientes para aplicar justicia en este caso en concreto”, afirmó la diputada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página