En el recorrido inaugural se pudo constatar que no hay vía de retorno y las instalaciones aún no son funcionales para entrar en operación.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- El Tramo 5 del Tren Maya fue inaugurado para las fotos, estadísticas y ego presidencial, debido a que en la terminal de Playa del Carmen, no hay vía de retorno y las instalaciones aún no son funcionales para entrar en operación.
Obstaculizando el trabajo de la prensa, manteniéndolos en los vagones y en lugares y sitios visiblemente terminados, es como fue inaugurado este tramo 5, que parte de Cancún-Puerto Morelos-Playa del Carmen, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama Espinoza.
A medio operar y sin las garantías mínimas de seguridad, ya que hay sitios en donde los durmientes no habían sido colocados aún, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió protestas de ambientalistas, madres de hijos desaparecidos, colonos pidiendo regularización de la Colosio en Playa del Carmen y hasta de los malos servicios de la clínica Hospital del ISSSTE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo disimular el enojo ante las protestas, así como tampoco el hecho de que en la Terminal de Puerto Morelos, le hayan puesto “prensa a modo” para la entrevista banqueteros y en la terminal de Playa del Carmen, hayan mantenido 40 minutos encerrados a los periodistas en el vagón del tren el Jaguar, hasta que se retira en un helicóptero del Ejército Mexicano, mientras que la Gobernadora Mara Lezama Espinoza y las presidentas municipales fueran delegadas a viajar en otra aeronave con destino a Cancún.
Con tal de ser inaugurado el Tramo 5, el Jaguar recorrió en 25 minutos de Cancún a Puerto Morelos , mientras que la otra mitad del trayecto, de Puerto Morelos a Playa del Carmen hizo un tiempo de 40 minutos a baja velocidad, por la premura de colocación de durmientes, en condiciones de inseguridad total, pero para satisfacer el ego presidencial.