Agentes de la Fiscalía de Chihuahua llegaron al Senado para notificar sobre una nueva orden de aprehensión.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- A pesar de que agentes de la Fiscalía de Chihuahua llegaron al Senado de la República para notificar sobre una nueva orden de aprehensión, contra el ex gobernador Javier Corral Jurado, este ya es senador y por tanto goza de fuero constitucional.

El ex gobernador de Chihuahua y actual senador de MORENA,  fue notificado de la orden de aprehensión, al término de su participación en la reunión previa de la bancada de MORENA,  previo a la sesión constitutiva.

Después, el ex gobernador entró al pleno y en unos minutos más rendió protesta como senador de la República, por lo que ya goza de fuero constitucional y no podrá ser detenido.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua obtuvo de un juez una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de peculado agravado, sancionado en el Artículo 270, fracción primera del Código Penal del Estado de Chihuahua.

A Javier Corral se le imputan son pagos ilegales, contrataciones simuladas para disponer recursos del estados, y malversación de fondos públicos.

Luego de que no pudiera concluir la detención contra el exgobernador Javier Corral en la Ciudad de México, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua brindó una conferencia de prensa en donde aclaró y sostuvo todas las acusaciones contra el exfuncionario, son legalmente sustentadas y sin inconsistencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página