Los establecimientos no cuentan con las cámaras y equipo indispensable para integrarlo al Complejo de Seguridad del Estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- Aún con el convenio que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Seguridad Pública firmarán para adherir sus sistemas de videovigilancia al C5, únicamente 4 de cada 10 restaurantes de Cancún podrían hacerlo, señaló Julio Villarreal Zapata, presidente de la cámara empresarial.

En entrevista para los medios de comunicación, el empresario explicó que esta situación se da debido a que los establecimientos no cuentan con las cámaras y equipo indispensable para integrarlo al Complejo de Seguridad del Estado.

Sin embargo, mencionó el empresario, han estado insistiendo entre los socios de la Canirac Cancún, a quienes les piden que vean la compra de los aparatos como una inversión y no como un gasto, toda vez que el contexto actual de inseguridad es preocupante.

“Vale la pena invertir en una cámara WiFi para tu negocio y te puede costar hasta 800 y puedes conectarte al C5 sin cualquier problema. Entonces yo creo que vale la pena hacer la inversión porque la tranquilidad no tiene precio”, declaró.

Por último mencionó que la primera semana de julio estarían firmando el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo para colocar placas de advertencia en los establecimientos que conecten sus sistemas de videovigilancia al C5, mismos que serán usados para combatir el cobro de piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página