Un total de 30 lanchas de la Cooperativa Caribe Isla Mujeres en Puerto Juárez son resguardadas.
Cancún (Marcrix Noticias)-Con el acercamiento del huracán Milton, pescadores de la Cooperativa Caribe Isla Mujeres en Puerto Juárez han comenzado a tomar precauciones para proteger sus embarcaciones y equipos.
Un total de 30 embarcaciones están siendo resguardadas ante el riesgo de los fuertes vientos y la marejada ciclónica que se espera en las próximas horas.
Los pescadores han recordado las pérdidas que sufrieron tras el paso del huracán Helene, cuando varias de sus embarcaciones resultaron con daños irreparables. Ante esa experiencia, han actuado con rapidez y están asegurando sus equipos para minimizar el impacto de este nuevo fenómeno natural.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que las autoridades están trabajando en conjunto con las cooperativas para facilitar el proceso de protección de las embarcaciones.
“En estos momentos, se está apoyando a las cooperativas de Puerto Juárez para sacar sus embarcaciones en la rampa de la terminal portuaria de APIQROO”, declaró la mandataria.
Este esfuerzo busca garantizar la seguridad de los pescadores y sus medios de trabajo, en previsión de los posibles estragos que Milton pueda causar en la costa de Quintana Roo.
Las autoridades mantienen el monitoreo constante del fenómeno meteorológico y se espera que continúen emitiendo recomendaciones a la población.
