Trabajadores y personal médico de la clínica denuncian las malas condiciones laborales, debido a la deficiente infraestructura del lugar.
Chetumal (Marcrix, Noticias).- Trabajadores y personal médico de la clínica del ISSSTE en Chetumal protestan este sábado ante las severas condiciones laborales provocadas por la falta de energía eléctrica, que ya se extiende por más de 96 horas.
De acuerdo a los reportes, un equipo de la Comisión Federal de Electricidad determinó que la interrupción del servicio es consecuencia de un fallo interno en la clínica, el cual aún no se ha logrado identificar.

Actualmente, sólo el 30 por ciento de las instalaciones recibe energía eléctrica a través de un generador diésel que opera en condiciones críticas y que podría colapsar en cualquier momento.
La situación ha llevado a que el área de hospitalización apague el aire acondicionado, generando un ambiente insoportable para pacientes y personal, que se ven obligados a usar ventiladores de pedestal. La falta de aire acondicionado también afecta al quirófano, que se encuentra fuera de servicio.

Debido a estas condiciones, la clínica ha tenido que restringir sus servicios médicos, limitándose a la atención en el área de hospitalización y urgencias. Pacientes han tenido que reagendar citas sin una nueva fecha, complicando aún más el acceso a la atención médica.

Personal médico y de enfermería han expresado su preocupación y han enviado cartas a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando la ampliación de la clínica, ya que la demanda ha crecido más del 300 por ciento en los últimos años.
La clínica, que opera en Chetumal desde hace 47 años, ha recibido mantenimiento y remodelaciones, pero su capacidad para atender a los derechohabientes no ha aumentado de manera acorde.