El ataque en el Parque la Alameda, dejó dos muertos y se suma a la ola de violencia en Sinaloa que cobró al menos cuatro vidas en un solo día.

Sinaloa (Marcrix, Noticias).- La violencia en Culiacán continúa en aumento tras el asesinato de Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y exdiputado local. 

El atentado ocurrió en el fraccionamiento Parque la Alameda, en Tres Ríos, donde civiles armados también asesinaron a otra persona. Este ataque se suma a un día violento en el estado, que contabiliza al menos cuatro muertos.

El ataque se registró alrededor de las 9:30 a.m. en un domicilio de la calle Rufino Tamayo, entre los bulevares Enrique Sánchez Alonso e Ignacio López Rayón. Tras recibir el reporte del ataque, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional llegaron al lugar para establecer un perímetro de seguridad.

Faustino Hernández, conocido en Sinaloa por su labor en la agricultura y ganadería, tenía una carrera política que se remontaba a 2004, cuando fue electo como diputado local. 

Posteriormente, ocupó el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Culiacán de 2011 a 2018 y al finalizar su mandato, volvió a ser diputado local. 

En 2021, se postuló para la presidencia municipal de Culiacán como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió ante el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El clima de inseguridad en Sinaloa ha ido en aumento, con un creciente número de crímenes atribuidos al crimen organizado, así como saqueos en comercios. La reciente ola de violencia ha impactado gravemente a la comunidad, que enfrenta un ambiente de incertidumbre y miedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página