A una semana de las celebraciones del 12 de diciembre, el santuario en la Supermanzana 63 luce vacío, mientras comerciantes esperan un repunte en ventas este fin de semana.
Cancún (Marcrix Noticias)-A pocos días de la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado en la Supermanzana 63 de Cancún, aún no recibe el esperado flujo masivo de peregrinos.
En las inmediaciones del lugar, solo algunos vendedores ambulantes han instalado sus puestos, ofreciendo vestimenta tradicional para niños con imágenes de la Virgen y otros objetos relacionados con la celebración. Sin embargo, las ventas han sido escasas, por lo que los comerciantes esperan que este fin de semana se registre una mayor afluencia de personas que les permita recuperar lo invertido.
El santuario permanece cerrado durante las mañanas y solo abre por las tardes para recibir a los fieles que participan en el novenario iniciado el 1 de diciembre. Mientras tanto, en diversos domicilios y pequeños templos de la ciudad, las familias han comenzado a congregarse para realizar la novena, una tradición que culminará con la festividad del próximo 12 de diciembre.
Los comerciantes y devotos esperan que las celebraciones generen una revitalización tanto en lo espiritual como en la economía local, en un evento que es significativo para la comunidad católica de Cancún.