El ex coordinador de la CTM afirma que buscan difamarlo con un robo que no cometió para evadir la responsabilidad en el asesinato de su sobrino.

Bernardo Peón Cardín reveló que el chófer de Santamaría, 6 horas antes de que apareciera el cuerpo de su sobrino le informó que tenía un familiar muerto.

Cancún(Marcrix Noticias).- “Arriesgaba la vida por Santamaría y ahora estoy cuidándome de él”, dio a conocer el ex coordinador de la CTM, Bernardo Peón Cardín a través de una transmisión en vivo realizada en Facebook, donde se deslindó del robo, del cual ha sido señalado.

“Yo nunca te robé Isidro, tengo la mirada limpia, y no tuve nada que ver en el robo del que hablan”, manifestó Peón Cardín.

En este sentido, hizo un llamado a Isidro Santamaría para hablar que deje de difamarlo, afirma que él nunca le robó, y lo único que ha venido haciendo desde hace un tiempo es exigir justicia por la muerte de su sobrino, Luis Fernando Peón.

Y es que de acuerdo con Bernardo, su sobrino, de 22 años de edad, quien también desempeñaba un cargo en la CTM, antes de desaparecer sostuvo comunicación tanto con Isidro como con su chófer, quienes le enviaron mensajes.

Motivo por el cual, Peón Cardín acusa directamente del asesinato de su sobrino al todavía secretario general de la CTM, Isidro Santamaría y a su chófer.

Incluso, Peón reveló que 6 horas antes de que su sobrino fuera encontrado muerto, en el ya lejano 2018, el chófer de Santamaría le informó que tenía un familiar muerto, esto cuando nadie tenía noticas del joven, por lo que señala, con eso quedó claro quienes estuvieron detrás de la muerte de Luis Fernando.

Vale resaltar que Peón Cardín subrayó que en su momento él dio a conocer los hechos ante las autoridades, lo que derivó en el cateo del Dassan y la posterior detención de Isidro.

Sin embargo, dejó claro que hay muchas personas que buscan encubrir a Santamaría y a su chófer, por lo que lamentó que sus propios compañeros de la CTM le hayan dado la espalda y ahora formen parte de la estrategia que han echado a andar para difamarlo.

Por otra parte, en cuanto a la trata de blancas, por la que es investigado el secretario general de la CTM, Bernardo señaló que eso no es asunto suyo, y se limitó a opinar sobre el mismo, pues destaca que él lo único que busca es que se haga justicia y se castigue a los responsables de la muerte de su sobrino.

También, Bernardo comentó que él no le debe nada a nadie, a diferencia de las personas que lo acusan de un robo que no cometió, por lo que les pidió dejar de difamarlo, esto al tiempo de indicar que a diferencia de ellos, que sólo sustentan sus acusaciones con la voz, él tiene pruebas físicas de los delitos que han cometido.

POSTURA DE LA CTM

Hace un par de meses, cuando Bernardo comenzó a presionar a las autoridades para esclarecer el asesinato de su sobrino, la CTM emitió un comunicado en el que afirmaron que las acusaciones realizadas por Peón Cardín estaban muy alejadas de la realidad, por lo que solicitaron a la opinión pública hacer caso omiso de lo declarado por él en contra de Santamaría.

Incluso, en el documento emitido, señalaron que Peón tiene preso a su hijo por los delitos de violación y feminicidio, por lo que dijeron, que han sido empáticos con la situación que enfrenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página