Esto podría representar una pausa en la recuperación económica de varias empresas

Cancún (Marcrix Noticias).- Las altas tasas de interés se han colocado entre los empresarios de Quintana Roo como la principal limitante para que las compañías soliciten financiamiento bancario, informó Iván Ferrat Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

De acuerdo con el empresario, esto podría representar una pausa en la recuperación económica de varias empresas, las cuales apenas habían encontrado cierta estabilidad tras la crisis generada a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Ahora las empresas tendrán que analizar mejor a qué banco van, cuánto sacan y el riesgo”, declaró Iván, al tiempo que añadió que muchas compañías ahora ni siquiera se atreverán a endeudarse no solo por los intereses sino por las pocas facilidades que ofertan las entidades financieras.

Si bien este no es un tema que competa exclusivamente al gobierno federal, sino involucra a toda la economía mundial, las autoridades deben regular las normas de las entidades financieras del país quienes cobran intereses por todo tipo de acción, cuando en otros países no lo hacen.

De no hacerlo, añadió Ferrat Martínez, en tiempos como los de ahora las empresas y economía local en general podrían verse detenidas hasta por un largo periodo de tiempo que no beneficiaría a ningún sector de la sociedad.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página