Jesús Almaguer afirmó que la zona hotelera de Cancún ya no puede resistir la construcción de un proyecto inmobiliario más
Cancún (Marcrix Noticias). A través del Fideicomiso que se conformó para administrar la zona hotelera de Cancún, entre otros bienes del estado, hoteleros solicitarán se decrete una moratoria para la construcción de más ofertas inmobiliarias en la zona turística de este polo vacacional, afirmo su presidente Jesús Almaguer.
Entrevistado momentos antes de iniciar la ceremonia de inauguración del Cancún Travel Mart, el líder hoteleros afirmó que en las condiciones actuales, la zona hotelera de Cancún ya no puede resistir la construcción de un proyecto inmobiliario más, en tanto los servicios como drenaje, servicio de agua potable, energía eléctrica, no sean suficientes para atender dotar a todos los turistas y residentes.
Afirmó que una vez que esté concluida la construcción del puente sobre la Laguna Nichuté, dará un poco de agilidad al problema de la vialidad, pero siguen pendientes el resto de servicios que ya están más que saturados.
Anticipó que el secretario de turismo, Bernardo Cueto, les informó que en breve serán convocados para asistir a la primera reunión de ese recién conformado fideicomiso que se encargará de dar mantenimiento a las zonas turísticas del estado, en donde aprovecharán para plantear que sea que el mismo quien haga la solicitud de moratoria.
El líder empresarial anticipó que la solicitud de moratoria, que deberá entrar en consenso de todo el sector, será un exhorto, una petición, y se presentará antes de que termine el presente año.
Aunque no dio fechas para su duración, en su opinión esta deberá tardar todo el tiempo que tarde el municipio en ampliar la cobertura de los servicios de agua potable, alumbrado, drenajes, pues solo basta una lluvia para saber cómo se inundan las vialidades del principal destino turístico del país.