Los negocios en Cancún deben tener cámaras de video vigilancia para obtener la licencia de funcionamiento

 

 

El gobierno municipal de Benito Juárez prevé que la obligatoriedad de que los negocios cuenten con cámaras de vigilancia conectadas al C2 y al C5 como requisitito para obtener la licencia de funcionamiento, aprobada en el Cabildo el jueves pasado, entre en vigor el próximo año.

 

 

Cancún (Marcrix Noticias)- La Coparmex solicitará una prórroga para la implementación del mecanismo que pretende condicionar la entrega de licencia de funcionamiento a los comercios, con la instalación de cámaras de video vigilancia, afirmó  su presidenta, María Jovita Portilla Navarro.

 

La líder empresarial dijo que otra opción sería escuchar propuestas por parte de la autoridad municipal en cuanto a beneficios fiscales que podrían ofrecer por contar con cámaras de video vigilancia que se sumarían a la vigilancia de toda la ciudad, a través del C5.

 

Dijo que se tendría que analizar la propuesta porque hay varios factores que afectarían a las micro y pequeños negocios que de por sí ya tienen una carga económica muy importante como para tener que sumar el gasto de la compra de las videocámaras.

 

La presidenta de la Coparmex anticipó que buscará un acercamiento con autoridades municipales para externarles las inquietudes del sector, pues nadie quiere caer en la informalidad pero tampoco tienen la capacidad económica suficiente para sufragar tantos gastos.

 

Jovita Portilla dijo que  necesitan hacer planteamientos,  consultar, para ver cómo les  puede afectar esa nueva erogación, porque representan pequeñas y   medianas empresas.

 

Anticipó que plantearán a las autoridades municipales las repercusiones que esa medida les implicará a los comerciantes, para escuchar los beneficios que podrían obtener.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página